Restaurante la Jara Salamanca

empresa

Descubre Nuestra Historia

En La Jara podrás disfrutar de la Gastronomía de la tierra en pleno centro de Salamanca.

Nuestro restaurante La Jara abrió sus puertas en  Diciembre de 2018 y está dirigido por  Alberto y Julio César Comerón, dos hermanos cocineros pero con trayectorias profesionales distintas.  Alberto, el mayor de los hermanos, con amplia experiencia en el sector de la restauración y dirección de personal,  es nuestro jefe de sala y es quien recibe a todos nuestros clientes. Por su parte, Julio César,  nuestro chef, formado en la Escuela de Hostelería  “Fonda Veracruz”, ha trabajado en varios restaurantes y hoteles de Salamanca.  Ambos hermanos decidieron hacer su sueño realidad abriendo su propio restaurante. 

 El restaurante cuenta con dos plantas independientes.  La planta superior  está destinada a la tapería y en ella se puede disfrutar de nuestras raciones, todas preparadas al momento. En la planta de abajo, se sitúa el comedor, que cuenta con una  capacidad de 35 comensales, un lugar acogedor perfecto  para celebraciones familiares,  comidas de amigos o cenas de empresa. 

Respecto a nuestra carta, hemos de decir que trabajamos siempre con productos de primera calidad, como lo son nuestros  ibéricos tanto frescos como curados, o la tan valorada, ternera de la Valmuza. También trabajamos con productos típicos de nuestra tierra, como  es el farinato.  Sin duda alguna nuestra seña de identidad es la brasa. Contamos con una parrilla en la que elaboramos tanto las carnes como los pescados, como uno de los platos favoritos de nuestros clientes,  el pulpo a la brasa.

Nuestros Clientes

"Restaurante obligado en las visitas a Salamanca. El local acogedor, luminoso y moderno, muy limpio. La comida excelente. Yo comí una pluma ibérica que estaba para quitarse el sombrero, tanto por el producto como por el punto. Extraordinaria. La atención de Alberto en el restaurante, a la altura de la comida, amable, educado... encantador!! La relación calidad-precio entre lo ofrecido y lo pagado más que correcta, muy buena. Altamente recomendable. Repetiremos, sin duda."