Restaurante la Jara Salamanca

¿Tienen terraza?

Desde que volvimos a abrir nuestras puertas aquel 3 de Julio tras el confinamiento, nos lo han preguntado en numerosas ocasiones. Es la pregunta del millón al hacer una reserva ¿pero…tienen terraza? La respuesta es… no.

¿Cuántos clientes habremos perdido por no tenerla? Mejor no echar cuentas, pero así a ojo de buen cubero, les diré que muchos, demasiados para los tiempos que corren. Y es que parece ser que las terrazas se han convertido en el salvavidas de la hostelería, así, literalmente. Porque por un lado permiten a los establecimientos salvar los muebles durante el verano (en el invierno Dios dirá) y por otro les salva a ustedes, los clientes, de contagiarse del Covid. Como si el aire libre fuese la única solución para comer en un restaurante sin riesgo de contagio.

Nosotros no tenemos terraza, eso seguro ya les ha quedado claro, sin embargo les puedo decir también lo que sí tenemos.

Disponemos de un sistema de climatización por aire con dos motores independientes con filtro, uno por cada planta del restaurante, que renuevan el aire constantemente, eso nos parece importante destacarlo ya que el principal motivo para no entrar a los establecimientos cerrados es la falta de ventilación.

Contamos con un dispensador de gel hidroalcohólico de pedal en la misma puerta de nuestro restaurante, de manera que no tendrá que manipularlo para desinfectarse las manos.

Por supuesto, todos nuestros empleados, los que ve (jefe de sala y camareros) y los que no (chef, ayudante de cocina y encargada de limpieza) llevan mascarilla siempre. Y cuando digo siempre, quiero decir siempre, incluso durante el momento crítico que supone el encendido de la parrilla, aguantando el calorazo y el humo estoicamente con su mascarilla bien puesta.

La planta de arriba, antes tapería, la hemos convertido en nuestro segundo comedor, por tanto tenemos más espacio para disponer las mesas respetando la, ya famosa, distancia de seguridad.

Hemos instalado un generador de ozono en el lavaplatos del office con un flexo adicional que nos surte de agua ozonizada para su uso en limpieza. No es una medida obligatoria pero dado que el ozono se considera muy eficaz para la eliminación de bacterias, virus, hongos… nos pareció conveniente su instalación.

La pandemia no es ninguna broma y es por ello que nos tomamos muy en serio las medidas de seguridad, porque su seguridad es nuestra seguridad y la de nuestras familias.

No tenemos terraza pero sí unas ganas tremendas de seguir peleando y trabajando para que los valientes que se atrevan a cruzar nuestra puerta se sientan seguros y se vayan con un buen sabor de boca y con el convencimiento de que mereció la pena.

3 thoughts on “¿Tienen terraza?

    • Buenas, perdón por no tener colgada nuestra carta de vinos, le puedo hacer un recorrido, tiene a su disposición Riojas, Riberas, Toro, vinos salmantinos y extremeño como el Habla del Silencio.

      Dentro de los blancos tiene Ruedas, Frizzantes, Alvariño y uno que es muy distinto como es el Habla del Mar, de la bodega Habla.

      Si quiere que se la describa aún más no dude en preguntarnos.

      Un saludo.

      Alberto Comeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *